SMTP Callout (Rechazando correos de cuentas que no existen)

Daniel Eugenin M. -

Por defecto, Zimbra permite la recepción de cualquier correo, inclusive de aquellas cuentas que no existen, para luego después mandar un rebote de vuelta.

 

Esta situación puede saturar mucho el servidor enviando rebotes a cada rato, por lo que es posible configurarlo para que rechace a nivel de SMTP los correos mandando el mensaje de que la cuenta no existe.

 

Para Zimbra 8 en adelante, esto simplemente se soluciona ejecutando:

 zmlocalconfig -e postfix_smtpd_reject_unlisted_recipient=yes

Y luego esperar a que zmconfigd reinicie el servicio, o se puede reiniciar ejecutando:

 zmmtactl restart

 

Update: en zimbra 8.6 ya no existe este valor en localconfig, sino que en la configuración general (o por servidor) de zimbra. Tan sólo setee:

 

   zmprov mcf zimbraMtaSmtpdRejectUnlistedRecipient yes

 

 

Referencias:

http://wiki.zimbra.com/wiki/Improving_Anti-spam_system#Discarding_Emails_Sent_to_Invalid_Addresses

 

 

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

0 Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.
Tecnología de Zendesk