Configurando su pie de firma con imágenes

Daniel Eugenin M. -

Muchos usuarios utilizan alguna imagen en su pie de firma cuando envían sus correos.

Cómo se configura esto en Zimbra? Aquí vamos...

 



* Ingrese al webmail con su login y password

* Diríjase a la sección Preferencias




* En el menú de la izquierda seleccione Firmas



* A continuación seleccione que el Formato de la firma es HTML




* Escriba el texto de su firma, y presione el botón Insertar imagen



* Se le abrirá una ventana donde podrá seleccionar la imagen desde sus archivos. Seleccione su imagen y presione Aceptar.



* A continuación seleccione que para todos los mensajes nuevos y los que responda, utilice su firma:



* Guarde los cambios




* Adicionalmente, chequee en sus preferencias que los correos que usted envía son en formato HTML, pues de lo contrario la firma nunca aparecerá. Preferencias -> Correo -> Redactar Mensajes -> "Como HTML". Y guarde los cambios.





* Y ahora: envía tu correo con firma!!!!







Nota de ayuda:

Qué puedo hacer si me sale el siguiente mensaje cada vez que envío mis correos?



Bueno, en primer lugar presiona "Cancelar", y a continuación, para que no vuelva a aparecer debemos realizar lo siguiente:

Antes, debemos explicar que este mensaje aparece porque la imagen que se ha insertado en la firma, queda físicamente guardada en el Maletín de su cuenta de Zimbra.

Este maletín es -obviamente- privado, y es por eso que aparece la ventana de autentificación, puesto que está enviando un correo al exterior con una imagen que pertenece a su maletín privado.

Entonces, lo que debemos hacer es "publicar" o dejar esa imagen del maletín en forma pública.

* Para lo anterior, debemos realizar lo siguiente:

1) Diríjase al Maletín:



2) En el menú de la izquierda, presione el botón derecho del mouse sobre el Maletín, y seleccione: compartir carpeta



3) Seleccione acceso Público y luego Aceptar:




Con esto ya no volverá a aparecer esa ventana de autentificación!!!

...
...
...

Sí, lo sé! antes de que me digas que nooooo, que es un problema de seguridad, pues estamos compartiendo -o dejando de público acceso- todo el contenido de nuestro Maletín. 

Aquí tenemos la solución, que es un poco más complicada, pero al fin y al cabo, a tí que te preocupa la seguridad, y ya tienes mayor experiencia, debes realizar lo siguiente:

* Crea una nueva carpeta en el Maletín


* Arrastra la imagen de la firma a esa nueva carpeta

* Ahora comparte de acceso público sólo esa nueva carpeta (obviamente ya eliminaste el permiso de la carpeta Maletín principal)


* Vuelve a las preferencias de la firma

* Selecciona la imagen y presiona el botón Insertar/Editar imagen

* Modifica la URL de la imagen y coloca el nombre de la nueva carpeta que creaste, luego Actualizar


* Guarda los cambios y ahora sí que sí sólo estarás compartiendo públicamente una carpeta con la imagen de tu firma.




¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

0 Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.
Tecnología de Zendesk