ZBOX publica y mantiene un registro SPF llamado _spf.zboxapp.com. Este registro debe ser incluido en su propio registro SPF, no duplicado. Su registro SPF debe ser, como mínimo:
"v=spf1 include:_spf.zboxapp.com ~all"
También puede incluir otros elementos en su registro SPF si es apropiado, por ejemplo, si usted envía correos desde otro servidor, o vía otro sistema de email. Si usted tiene ya un registro SPF, entonces todos los sistemas deben estar autorizados para enviar correos desde su dominio.
Chequeando su registro SPF
Puede utilizar el siguiente sitio web para chequear la configuración del registro SPF de su dominio:
http://www.kitterman.com/spf/validate.html
Si usted ya tiene un registro SPF y si en este registro no incluye "include:_spf.zboxapp.com" dentro de la configuración de su DNS, esto provocará un problema que deberá corregir inmediatamente. Note que usted puede tener más elementos en este registro, pero siempre debe incluir el registro SPF de zboxapp.com.
Qué es un registro SPF
Un registro SPF es un registro de tipo TXT en la zona o dominio que se configura en un DNS. Es un mecanismo de protección de SPAM y prevención de suplantación de identidad.
Este registro indica cuál o cuáles IPs y/o nombres de servidores son los autorizados para enviar correos utilizando dicho dominio.
Cuando se envía un correo, el servidor destinatario puede chequear el registro SPF de su dominio para consultar si la IP desde donde está enviando el correo está autorizada para realizarlo. Si la IP desde donde envía el correo no está en el registro SPF, entonces el correo podría ser rechazado.
Por lo tanto, si usted ya posee un registro SPF en el DNS de su dominio, no olvide agregar "include:_spf.zbox.cl" a su registro para no tener problemas en el envío de sus correos utilizando ZBOX.
Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/SPF
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