Trabajando con Whitelists

Daniel Eugenin M. -

Insertar valores en Whitelist

Para insertar directamente en la base de datos de Whitelists algunos dominios/direcciones en whitelists:

Ejemplos:

1) Conectarse a MySQL:

 /usr/mailcleaner/bin/mc_mysql -m

2) Seleccionar la base de datos:

mysql> use mc_config;

3) Insertar valores:

insert into wwlists values(112,'*@domain1.com','@destination.cl','white',0000-00-00,1,'domain1);
insert into wwlists values(113,'*@domain2.com','@destination.cl','white',0000-00-00,1,'domain2');
insert into wwlists values(114,'*@domain3.com','@destination.cl','white',0000-00-00,1,'domain3');

En donde los valores corresponden a:

  • ID en correlativo con el último existente
  • Dominio o dirección a dejar en whitelists
  • Dominio o cuenta de destino (puede quedar en blanco para todos los dominios locales)
  • white -> siempre va
  • fecha en formato YYYY-MM-DD
  • 1 -> activado o desactivado (0)
  • comentario (puede ser vacío)

 

Trabajando con whitelists

Se debe considerar que cuando se tiene algún dominio o dirección de correo en Whitelist, ésta actúa para lo que es filtrado de Spam.

Las whitelist no sirven para el filtrado de contenido.

 

Normalmente vemos los logs del archivo /var/mailcleaner/log/mailscanner/infolog, en donde vemos si un correo es Spam o no, sin embargo, cuando tenemos un dominio que está en whitelist, veremos en dicho log que fue catalogado como Spam, pero nos aseguramos que está en Whitelist (y lo dejó pasar) en el archivo: /var/mailcleaner/log/mailcleaner/SpamHandler.log


Log de ejemplo:

2013-01-09 16:47:35 (3) 81365: message 1Tt1cW-0007ZV-Bh R:<destinatario@destination.cl> S:<origen@domain.cl> score: 1 status: is whitelisted (2)



1 Comentarios

  • 0
    Avatar
    Permanently deleted user

    NOTA; Para insertar los registros a mano no se debe ingresar el valor del ID ya que es un campo auto incremental, debería ser así la consulta:

    insert into wwlists (sender,type,expiracy,status,comments) values('*@dominio.cl','white',0000-00-00,1,'.dominio.cl');

Inicie sesión para dejar un comentario.
Tecnología de Zendesk