Solución a problema NiceBayes has been disabled (no database ?)

Daniel Eugenin M. -

Hay veces en que en los logs de Mailcleaner, específicamente en /var/mailcleaner/log/mailscanner/infolog, aparece el siguiente mensaje:

 

Nov 23 12:38:00 localhost MailScanner[14434]: NiceBayes has been disabled (no database ?)
 
Nov 23 12:38:00 localhost MailScanner[3581]: NiceBayes bogofilter database not found (/var/mailcleaner/spool/bogofilter/database//wordlist.db) ! Disabling NiceBayes

 

Esto significa que este módulo de spam no estaría funcionando dado que necesita de un archivo de base de datos que no existe por defecto.

Para solucionar esto, en primer lugar se debe conseguir correos SPAM de ejemplo y correos NOSPAM de ejemplo, en un formato Mbox, es decir, un archivo con correos SPAM y otro archivo con correos NOSPAM, todo esto para crear la base de datos e ir entrenando el sistema.

Si ya se tienen los archivos SPAM y NOSPAM de ejemplo, se deben copiar al servidor, por ejemplo en el directorio /learning, en donde tendríamos

/learning/SPAM   -> para correos de ejemplo que son spam

/learning/NOSPAM   -> para correos de ejemplo que no son spam

 

Entonces, ahora se debe realizar lo siguiente: (Mailcleaner 2010)

cd /opt/bogofilter/bin
./bogofilter -d /var/mailcleaner/spool/bogofilter/database/ -s -vv < /learning/SPAM
./bogofilter -d /var/mailcleaner/spool/bogofilter/database/ -n -vv < /learning/NOSPAM

 

Finalmente, verificar que se haya creado el archivo:

/var/mailcleaner/spool/bogofilter/database/wordlist.db

 

Y ahora el sistema estará funcionando con este módulo.

 

0 Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.
Tecnología de Zendesk