En las versiones Network de Zimbra, es posible delegar la administración de un dominio en particular a otros usuarios.
Los pasos para realizar esta acción son:
1) Creando un grupo de administradores de dominio
* Ir a la sección Administrar->Listas de Correo, y crear Nuevo Administrador
* Tipo: Grupo de Administradores
* Escribir el nombre de la lista de distribución y su dominio
* A continuación se deben definir los permisos que tendrá esos administradores de dominio:
* Haga click en Siguiente. Mostrará las concesiones por defecto.
Haga click en Siguiente.
Hacer click en Aceptar.
Hacer click en Siguiente.
Hacer click en Finalizar.
2) Definiendo los usuarios
Ahora, debe agregar a esta lista de distribución los usuarios que desea para delegarles la administración.
- Vaya a la sección Administrar-> listas de distribución y edite la lista recién creada, y agregue los usuarios que desea.
En las propiedades de esa misma lista de distribución, se sugiere Ocultarla de la GAL y que no pueda recibir correos.
3) Asignando usuarios delegados de dominio
Finalmente, debe ahora editar los usuarios asignados para administrar el dominio y debe seleccionar las siguientes opciones (buscas el usuario que será el admin del dominio, y le das doble click para entrar a las opciones de su perfil):
De la opciones habilitas:
- Administrador
- Asignar vistas y derechos predeterminados del administrador del dominio
- Rol de administrador (asignar la lista de distribución creada anteriormente)
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