Resetear clave de root

Permanently deleted user -

Alcance

Los pasos indicados en esta guía están enfocados a Sistemas Operativos basados en Red Hat Enterprise Linux (RHEL, Oracle Linux, CentOS, Fedora, etc), los cuales no tienen protegido el nivel de ejecución single con contraseña.

Pasos

a. Se debe iniciar el Sistema Operativo al momento de presentarse la pantalla de GRUB se debe presionar la tecla E dos veces, deberá mostrarse la siguiente pantalla:

Captura_de_pantalla_2012-02-08_a_la_s__9.38.29.png


b. Luego se debe seleccionar la línea que comienza con la palabra kernel, generalmente es la segunda línea, y presionar nuevamente la tecla E:

Captura_de_pantalla_2012-02-08_a_la_s__9.40.34.png


c. Una vez presionada la tecla E se presentará una nueva pantalla en la cual podrá editar la línea selecciona en el paso anterior. Debe agregar al final de la línea, y con un espacio de separación, el número 1:

Captura_de_pantalla_2012-02-08_a_la_s__9.42.47.png


d. A continuación de agregar el número 1, debe presionar la tecla Enter y luego la tecla B. El sistema comenzará a "bootear"

e. Al final el "booteo", que será breve, tendrá acceso a la consola del Sistema Operativo. En este instante puede cambiar la contraseña ejecutando el comando passwd:

Captura_de_pantalla_2012-02-08_a_la_s__9.50.32.png


f. Finalmente re-iniciar el Sistema Operativo con el comando reboot.

0 Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.
Tecnología de Zendesk